El hecho ocurrió el pasado 7 de enero en barrio Ramón Abdala de Rosario de la Frontera, cuando los moradores de una vivienda sorprendieron a tres jóvenes en el interior, tratando de sustraer elementos. Se dieron a la fuga y regresaron al día siguiente a reclamar una gorra y un celular que habrían dejado en el lugar. Amenazaron con un arma blanca a uno de los integrantes del grupo familiar.
El fiscal penal de Rosario de la Frontera en feria, Oscar López Ibarra, imputó provisionalmente a dos jóvenes de 19 años y a uno de 21, por la posible comisión del delito de tentativa de robo, desobediencia judicial y amenazas con arma blanca.
El pasado 7 de enero, los miembros de una familia de barrio Ramón Abdala, despertaron ante la presencia de tres personas desconocidas que intentaban robar. Al ser descubiertos, los sospechosos huyeron. Al día siguiente los acusados regresaron a la casa a reclamar la entrega de un celular y una gorra que dejaron olvidadas y habrían proferido amenazas contra uno de los moradores.
En un hecho posterior, los acusados se presentaron en una reunión donde estaba la familia damnificada y habrían exigido con amenazas la entrega de los objetos antes mencionados. Allí fueron demorados.