Dos hombres de 23 y 24 años fueron detenidos e imputados como principales sospechosos de cometer varios hechos delictivos en la zona Sur de la ciudad de Salta.
El fiscal penal 3, Horacio Córdoba Mazuranic, imputó provisionalmente a un hombre de 23 años por la posible comisión del delito de robo simple (tres hechos) y a un hombre de 24 años por el delito de robo simple (dos hechos).
La investigación se inició a partir de la denuncia de una vecina de la zona Sur de la ciudad de Salta, que fue sorprendida en una parada de colectivos por dos personas que en forma violenta le arrebataron un celular.
Con los datos aportados por la damnificada y a partir de otras dos denuncias radicadas en la jurisdicción, donde se reportaban hechos con similares características, se inició una minuciosa investigación que permitió individualizar a dos personas como principales sospechosos.
Reunidos los elementos de convicción necesarios, Córdoba Mazuranic solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, orden de allanamiento y detención para dos domicilios vinculados a los investigados.
En cumplimiento de la medida, se logró la detención de estas dos personas y el secuestro de distintos elementos de interés para la causa.