Un hombre de 22 años, acusado de arrebatarle el celular a una menor de edad, fue condenado en juicio abreviado y deberá abonar una suma de dinero en concepto de reparación a la damnificada.
La fiscala penal 1 de Orán, Daniela Murúa, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 2 de ese distrito, en la audiencia de juicio abreviado contra José Alberto Romero, como autor del delito de robo.
El hecho juzgado ocurrió en el mes de septiembre en esa ciudad, cuando una menor de edad fue sorprendida por el acusado, quien violentamente le arrebató el teléfono celular en la vía pública y se dio a la fuga. La menor junto a su madre lo siguieron e identificaron el domicilio donde ingresó. Con intervención policial se logró su demora y no pudo recuperarse el bien sustraído.
El juez Claudio Parisi, luego de recibir la confesión del acusado, le impuso el cumplimiento de una pena de seis meses de prisión de ejecución condicional, reglas de conducta y el pago de una suma de dinero en concepto de reparación por el daño causado.