El fiscal penal de General Güemes, Gustavo Vilar Rey, avanza en la causa que investiga las lesiones y amenazas que sufriera un periodista de esa ciudad el pasado miércoles 24 de noviembre.
El fiscal penal, Gustavo Vilar Rey, dispuso la apertura del decreto de imputación para los dos denunciados en el hecho investigado, quienes serán acusados provisionalmente en los próximos días por la supuesta comisión de los delitos de lesiones graves y amenazas, en concurso ideal.
Por otro lado, el fiscal manifestó que fueron constatadas las lesiones que sufrió el denunciante.
Vilar Rey tomó intervención en la causa tras la denuncia radicada por un periodista de esa ciudad y ordenó distintas medidas, tendientes a esclarecer el hecho.
Según la denuncia radicada por el periodista, de 61 años, el hecho ocurrió el pasado miércoles 24 de noviembre, alrededor de las 11:20, en la esquina de las calles Cornejo y Urquiza, de la ciudad de General Güemes, donde el denunciante se presentó para informar sobre los avances de una obra municipal.
En ese momento y sin previo aviso, uno de los denunciados, quien se identificó como trabajador de la Municipalidad, habría agredido físicamente al periodista para luego insultarlo y advertirle que se retirara del lugar. Tras esto, el denunciante se alejó, según declaró, mientras los denunciados lo habrían seguido durante un tramo cercano para proferirle amenazas y continuar con las agresiones.