El hecho ocurrió el pasado 1 de octubre en inmediaciones de barrio Roberto Romero de esa ciudad, cuando el acusado, ejerciendo violencia, le arrebató la cartera a una mujer que circulaba con su hijo y se dio a la fuga. Fue declarado reincidente por primera vez.
El fiscal penal 2 de Tartagal, Rafael José Medina, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala I del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de juicio abreviado contra Jairo Campos por el delito de robo simple.
El hecho juzgado ocurrió el 1 de octubre en inmediaciones de barrio Roberto Romero de la ciudad de Tartagal, cuando la víctima caminaba junto a su hijo y el acusado, ejerciendo violencia, le arrebató una cartera con dinero, un celular y otros bienes.
La jueza María Soledad Rodríguez, luego de recibir la confesión del acusado, le impuso el cumplimiento de una pena de tres meses de prisión efectiva y fue declarado reincidente por primera vez. Al tener condena anterior, se unificó en la pena única de tres años y tres meses de prisión efectiva.