El hecho ocurrió durante la madrugada del pasado domingo en una boutique de esa ciudad, donde tras violentar las medidas de seguridad de ingreso, se sustrajeron prendas de vestir. El sereno de la galería donde funciona el local, dio aviso y el acusado fue demorado cuando huía con un bulto con ropa, mientras que otras personas pudieron escapar.
La fiscala penal 1 de Orán, Daniela Murúa, imputó provisionalmente a un joven de 21 años por la posible comisión del delito de robo en poblado y en banda.
El denunciante es el esposo de una comerciante de la ciudad de Orán, quien señala que el sereno de la galería donde funciona la boutique, dio aviso de la presencia de personas desconocidas que ingresaron violentamente al predio ubicado en calle Bustamante al 900.
Personal policial que intervino, logró la demora del acusado, quien se habría ocultado en una vivienda y llevaba consigo un bulto con prendas de vestir. Las otras personas que habrían participado en el hecho lograron huir.
Acompañado de un defensor oficial, el joven se abstuvo de declarar y desde la Fiscalía se solicitó que se mantenga su detención, mientras que se continúa con la investigación.