Un hombre de 20 años fue condenado en juicio abreviado por cuatro hechos cometidos durante en 2020, donde usando violencia, sustrajo bienes a vecinos de esa ciudad.
El fiscal penal 2 de Tartagal, Rafael José Medina, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de juicio abreviado contra Sergio Daniel García de 20 años, por el delito de robo simple (cuatro hechos).
El primer hecho juzgado ocurrió en marzo de 2020 en barrio Bicentenario de esa ciudad, cuando ingresó a una vivienda previo a violentar los accesos y sustrajo un televisor y una computadora. Luego, en el mes de mayo del mismo año, ingresó a una vivienda y se llevó un televisor.
El tercer hecho ocurrió el 23 de mayo de 2020, cuando ingresó violentamente a una vivienda y sustrajo un lavarropas automático, un colchón y una garrafa.
Finalmente, en agosto del mismo año, fue detenido cuando, en una plazoleta, asaltó a dos mujeres e intentó llevarse un celular y dinero y fue interceptado por ocasionales transeúntes.
La jueza Asusena Vásquez, luego de recibir la confesión del acusado, le impuso el cumplimiento de una pena de un año y seis meses de prisión efectiva.