El fiscal penal de General Güemes, Gustavo Vilar Rey, tomó intervención tras la denuncia radicada por lesiones y amenazas por un periodista de esa ciudad. El fiscal ordenó distintas medidas tendientes a esclarecer el hecho, que tomó estado público a través de los medios de comunicación.
Según consta en la denuncia radicada por el periodista, de 61 años, el hecho ocurrió este miércoles 24 de noviembre, cerca de las 11:20, en la esquina de las calles Cornejo y Urquiza, de la ciudad de General Güemes, donde el denunciante se presentó para informar sobre los avances de una obra municipal.
En ese momento y sin previo aviso, el denunciado, quien manifestó trabajar para la Municipalidad, habría agredido físicamente al periodista para luego insultarlo y advertirle que se retirara del lugar.
Tras esto, el denunciante indicó que optó por alejarse, mientras el denunciado lo habría seguido durante un tramo cercano para proferirle amenazas y continuar con las agresiones.
El fiscal penal Gustavo Vilar Rey ordenó una serie de medidas tendientes a esclarecer el hecho, entre ellas, la identificación simple del denunciado y su prohibición de acercamiento al denunciante, y el estudio de diversas imágenes que habrían captado lo ocurrido.
También está prevista durante la mañana declaración del denunciante, quien permanece internado en el hospital local.