Dos mayores y un menor fueron requeridos a juicio por un enfrentamiento ocurrido entre dos grupos antagónicos de los barrios Ceferino y San Antonio, donde un menor perdió la vida y otro resultó herida de gravedad.
El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 5 del distrito Centro, para Cristian Ricardo Romero de 20 años y para Magalí Ximena Albornoz de 20 años, como coautores de los delitos de robo agravado por cometerse en poblado y en banda y por la participación de menores de edad, homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, por el uso de arma de fuego y por la participación de un menor y tentativa de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, por el uso de arma de fuego y por la participación de un menor en concurso real. Para un menor de 16 años como autor de los delitos de robo agravado por cometerse en poblado y en banda, homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por el uso de arma de fuego y tentativa de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por el uso de arma de fuego.
Instó además el sobreseimiento de dos menores de edad, de 16 y 12 años, por ser considerados inimputables.
El hecho ocurrió el pasado 12 de enero por la tarde, en la intersección de calles Ituzaingó y Astigueta de la ciudad de Salta, cuando los tres menores vinculados al hecho, junto a Cristian Ricardo Romero, habrían acometido contra la propiedad de un hombre, sustrayéndole mediante el uso de violencia, una gorra y una bicicleta.
El damnificado habría buscado a unos amigos con la intención de recuperar las pertenencias que le fueron sustraídas y así se suscitó un enfrentamiento entre los dos grupos antagónicos. Magalí Ximena Albornoz fue sindicada como quien le habría dado un arma de fuego a un familiar, que realizó un disparo al aire y siguió disparando hacia el grupo de la víctima de robo, lesionando a un menor. Luego, la acusada le habría facilitado otra arma al acusado Romero, quien disparó en el abdomen a un menor de 16 años, quien luego falleció por shock séptico, falla multiorgánica, abdomen agudo quirúrgico por herida de arma de fuego.