Un joven de 20 años fue condenado en juicio abreviado por un hecho ocurrido el pasado mes de septiembre en esa ciudad, cuando el acusado junto a otra persona que logró huir, asaltaron a una docente en la puerta de su casa. Deberá cumplir reglas de conducta y pagar una suma de dinero en concepto de reparación.
La fiscala penal 1 de Orán, Daniela Murúa, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 2 de ese distrito, en la audiencia de juicio abreviado contra Facundo Gustavo Díaz, “Duro”, como autor del delito de robo agravado por ser en poblado y en banda.
El hecho juzgado ocurrió el pasado 3 de septiembre por la tarde en pasaje Guerrero de esa ciudad, cuando la víctima, una docente, fue sorprendida por el acusado y otra persona en el portón de su domicilio y le sustrajeron la cartera donde tenía un celular, dinero y otros efectos personales.
De las tareas investigativas desplegadas, y con la colaboración de cámaras de seguridad privadas, se pudo identificar al acusado, mientras que su acompañante logró darse a la fuga.
El juez Claudio Parisi, luego de recibir la confesión del acusado y con el acuerdo de las partes, le impuso el cumplimiento de una pena de tres años de ejecución condicional, el cumplimiento de reglas de conducta y el pago de una suma de dinero en efectivo en concepto de reparación de daño a la victima.