El fiscal penal 1 de Tartagal, Pablo Cabot, activó el protocolo de búsqueda para dar con el paradero de Luis Ignacio Brizuela, de 83 años, quien falta a su hogar, en la localidad de Vespucio, desde el pasado martes 9 de noviembre.
El operativo está a cargo de la Subcomisaría Vespucio, dirigido por la Fiscalía Penal 1, Distrito Judicial Tartagal, conforme al protocolo de búsqueda personas extraviadas.
El fiscal Pablo Cabot indicó, según la información colectada, que el día mismo que el señor Luis Brizuela se ausentó de su casa, tomó un colectivo desde Salvador Mazza hacia Salta, algo que ya había hecho en otras oportunidades y que tenía comprado un pasaje desde Salta hacia Neuquén, el cual no utilizó.
Brizuela se encontraba alojado en un hogar de ancianos de Tartagal, del cual se retiró con alta voluntaria el 1 de noviembre, fecha en la que regresó a la casa de su hija.
Luego, el 9 de noviembre se retiró de la casa de su hija y, según consta, se comunicó vía telefónica al hogar de ancianos, con la jueza de violencia familiar.
Se sabe que el octogenario vivía antes en Barrio Autódromo y, según el propio fiscal, no hay indicio alguno que indique que fue víctima de algún delito.
Brizuela mide 1.80 mts., aproximadamente, es de contextura delgada, pelo corto cano, tez blanca y ojos marrones.
Se solicita a quienes pudiera aportar datos ciertos sobre su paradero, dirigirse a la dependencia policial más próxima o comunicarse al Sistema de Emergencias 911.