Un hombre fue condenado a cumplir una pena de prisión efectiva y fue declarado reincidente por primera vez, por un hecho ocurrido el pasado 10 de mayo en esa ciudad. El acusado trasladó en su vehículo a terceras personas que cometieron un acto delictivo y sostuvo que colaboró por temor.
El fiscal penal 2 de Tartagal, Rafael José Medina, representó al Ministerio Público Fiscal, ante la Sala I del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de juicio abreviado contra Nelson Andrés Barraza, como autor del delito de encubrimiento de robo en poblado y en banda.
El hecho juzgado ocurrió el pasado 10 de mayo por la madrugada, en la intersección de calles España y Coronel Vidt de la ciudad de Tartagal, cuando el acusado llevó a dos personas hasta las afueras de un comercio, y luego los trasladó con los elementos sustraídos. Sostuvo que su colaboración se produjo bajo amenazas.
La jueza María Soledad Rodríguez, luego de recibir la confesión del acusado, le impuso el cumplimiento de una pena de dos años de prisión efectiva y lo declaró reincidente por primera vez.