Un hombre de 38 años fue detenido e imputado por lesionar y amenazar a su pareja. Cuando los efectivos policiales concurrieron para verificar el hecho de violencia intrafamiliar, descubrieron un invernadero desde donde se secuestraron 26 plantas de cannabis sativa y otros elementos empleados para el cultivo, por el que también se encuentra imputado.
La fiscala penal de Pichanal, María Sofía Fuentes, imputó a Raúl Ariel Rodas como autor de los delitos de lesiones leves doblemente agravadas doblemente agravadas por ser cometidas a una persona con quien mantuvo una relación una relación de pareja, y por ser cometida por un hombre a una mujer mediando violencia de género y amenazas en concurso real.
El hecho ocurrió el pasado 8 de octubre, cuando la víctima regresó a su vivienda luego de trabajar y encontró a su pareja en estado de ebriedad. Habían mantenido una discusión durante la mañana y éste intentó continuarla. La siguió hasta el dormitorio, donde la arrojó al suelo y la golpeó con puños y puntapiés, mientras la amenazaba.
Incluso llamó a la madre de la mujer y le dijo que estaba golpeando a su hija y que la mataría y enterraría en el fondo. Cuando la mujer pudo pedir auxilio, el personal policial que concurrió a verificar el hecho, encontró en el interior de la vivienda, plantas de cannabis sativa y otros elementos por los que ya fue imputado. La víctima fue asistida y un médico pudo constatar las lesiones sufridas.