La acusada, de 50 años, fue imputada y en su declaración, negó su participación en el hecho. Estuvo acompañada de un defensor particular y desde la Fiscalía se solicitó que su prisión preventiva.
La fiscala penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, imputó a Teresa Herrera como autora del delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo y con alevosía en perjuicio de Samuel Martínez de 35 años.
En la acusación se sostiene la imputada aprovechó que su pareja desde hacía dos años dormía y se encontraba en estado de ebriedad, y sobre seguro, arrojó un elemento combustible sobre su cuerpo y le prendió fuego, causándole la muerte por shock hipovolémico por quemaduras graves.
La acusada estuvo acompañada de un defensor particular y en su declaración dio su versión de lo acontecido el pasado viernes 1 de octubre, negando su participación en el hecho.
La fiscala Carreras solicitó al Juzgado de Garantías interviniente su prisión preventiva y solicitó la exhumación del cuerpo de Martínez para completar diversas medidas solicitadas.