Un hombre de 38 años fue condenado por un homicidio ocurrido en junio de este año en Misión San Francisco, tercer loteo. El acusado lesionó con un arma blanca a la víctima en la zona torácica y luego huyó. Será registrado en el Banco de Datos Genéticos.
La fiscala penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, representó al Ministerio Público ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de juicio abreviado contra José Miguel Gallardo, “Choro”, como autor del delito de homicidio simple en perjuicio de Abraham Paz.
El hecho ocurrió durante las primeras horas del pasado 4 de junio en Misión San Francisco, tercer loteo de Pichanal. Allí, la víctima se encontraba reunido con otras personas, surgió una discusión y Gallardo lesionó a Paz en la zona torácica con un arma blanca, provocando su muerte. El acusado intentó huir y fue aprehendido en las inmediaciones.
La jueza María Laura Toledo Zamora, luego de recibir la confesión del acusado, le impuso el cumplimiento de una pena de nueve años de prisión efectiva y dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.