El hecho ocurrió en diciembre de 2020, cuando un hombre de 33 años resultó lesionado mientras intentaba defender a un primo político que participaba de una gresca. En el fallo, uno de los acusados fue condenado y otro, fue absuelto por la duda.
La fiscala penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio del distrito Metán, en la audiencia de debate contra Delfor del Valle González como autor del delito de lesiones graves en perjuicio de Cristian Oscar Córdoba y contra René Alejandro Acosta como partícipe necesario del mismo delito.
El hecho ocurrió en diciembre de 2020 en la localidad de Las Lajitas, cuando el damnificado intentó defender a un primo político que participaba de una gresca y recibió una puñalada en la espalda y otras agresiones.
El juez Sebastián Fucho en su fallo, condenó a Delfor del Valle González a la pena de dos años de prisión de ejecución condicional y al cumplimiento de reglas de conducta, mientras que el imputado Acosta fue absuelto por el beneficio de la duda. Se ordenó la inmediata libertad de ambos.