Se trata de dos jóvenes que vandalizaron un monumento histórico ubicado en el barrio Cristo Arriba y sustrajeron la placa de bronce que tenía. Se imputó además al comprador por encubrimiento.
La fiscala penal de Embarcación, Gabriela Souto, imputó a Leonardo Amadeo Ruiz de 24 años y a Néstor Emanuel Flores de 19 años, como autores del delito de robo y a Cristian Rubén Tejerina de 35 años, como autor del delito de encubrimiento.
El pasado 23 de septiembre, Ruiz y Flores, vandalizaron la imagen del monumento histórico «Cristo Redentor» de la ciudad de Embarcación y ejerciendo violencia, sustrajeron una placa de bronce que estaba allí emplazada.
Tras las tareas investigativas desplegadas, se logró identificar a los delincuentes y se pudo localizar el elemento sustraído en manos de Tejerina, quien manifestó que la adquirió a cambio de una suma de dinero.
Tras la audiencia de imputación, los dos acusados de robo se abstuvieron de declarar y el acusado de encubrimiento, dio su versión de lo ocurrido.
La fiscala Souto solicitó al Juzgado de Garantías interviniente el mantenimiento de la detención de los tres acusados.