Un hombre fue condenado por el homicidio culposo de su acompañante. El hecho se produjo en agosto de 2019 sobre ruta nacional 68, cuando el conductor circulaba a una velocidad considerable y perdió el control del rodado, ocasionando que el vehículo derrapara y volcara.
La fiscala penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala IV del Tribunal de Juicio, en la audiencia de juicio abreviado contra Enrique Antonio Corregidor, como autor del delito de homicidio culposo por la conducción negligente e imprudente de un vehículo automotor en perjuicio Domingo Remigio Alfaro.
El siniestro se produjo en agosto de 2019 sobre el kilómetro 94 de ruta nacional 68, cuando Corregidor conducía su vehículo y llevaba de acompañante a Alfaro.
El conductor perdió el control del rodado y realizó maniobras de viraje hacia su banquina; luego hacia la calzada, provocando el desplazamiento lateralizado, cruce de calzada, derrape y vuelco.
Producto de estas acciones, es que su acompañante sufrió fracturas de cráneo y parrilla costal izquierda, las cuales terminaron con su vida.
El juez Roberto Faustino Lezcano, luego de recibir la confesión del acusado, le impuso el cumplimiento de una pena de tres años de prisión de ejecución condicional y cinco años de inhabilitación especial. Se le impuso además el cumplimiento de reglas de conducta, entre las que se cuenta la retención del carnet de conducir y la realización de un curso de seguridad vial.