Un efectivo policial de 26 años fue detenido e imputado por un hecho de violencia en contra de su pareja y madre de sus tres hijos. Luego de una discusión, la golpeó con los puños, la amenazó con un arma blanca y luego la esposó, para proferirle amenazas y manipular su arma de fuego.
La fiscala penal de Pichanal, María Sofía Fuentes, imputó a un hombre de 26 años, que se desempeña como efectivo policial, como autor de los delitos de lesiones doblemente agravadas por ser cometidas a una persona con la quien mantuvo una relación de pareja y por un hombre a una mujer, mediando violencia de género, amenazas con armas y daños en concurso real en perjuicio de su pareja.
En la denuncia, la víctima señala que mantiene una relación de pareja con el acusado hace siete años, que tienen tres hijos menores en común y que éste tiene otra pareja. Según detalla, el pasado 11 de setiembre, la mujer llegó a su domicilio junto a los menores y se inició una discusión por supuestos celos. El acusado la golpeó con los puños, dañó su celular y mientras, la amenazaba con un arma blanca. Luego la esposó y mientras profería insultos y amenazas, manipulaba su arma de fuego.
La mujer simuló estar calmada, se acostó a dormir y al día siguiente, cuando su pareja se fue a trabajar, radicó la denuncia.
Tras la imputación, la fiscala Fuentes, solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, el mantenimiento de detención del acusado y dispuso el cumplimiento de numerosas medidas.