La fiscala Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo, imputó a un hombre que, desde marzo pasado, violentó, coaccionó y amenazó con un arma de fuego a su expareja. Además, desobedeció las medidas cautelares de prohibición de acercamiento y prohibición de ejercer actos de violencia que había dictado la Justicia para proteger a la víctima.
La fiscala penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo, imputó a un hombre de 32 años por dos hechos de coacción, amenazas con arma y dos hechos de desobediencia judicial.
El 20 de agosto pasado, la expareja del hombre radicó una denuncia en la Comisaría de Orán señalando que, pese a estar separados desde febrero, el acusado se presentó en su domicilio y comenzó a insultarla y reclamarle a los gritos por la hija de 1 año que tienen en común, llegando al extremo de amenazarla con “te voy a reventar la cabeza de un tiro, p… de m…..; nadie se va a acercar a mi hija”, “te voy a quemar todo el departamento sucio este” y “te voy a mandar a la banda de Lolo y Pepe”.
Al iniciar la investigación, la fiscala Filtrín Cuezzo confirmó que sobre el hombre pesan medidas cautelares de prohibición de acercamiento y prohibición de ejercer actos de violencia por dos denuncias previas.
La primera de ellas fue efectuada el 31 de marzo pasado, cuando el acusado se presentó en el domicilio y se llevó a la hija –por entonces de 9 meses- con la intención de trasladarla a Bolivia. Ante el llamado de la mujer al Sistema de Emergencias 911, finalmente el hombre aceptó a través de un mensaje de texto restituirle a la menor pero si lo denunciaba “voy a hablar con los vagos así te queman la casa”.
El 27 de julio pasado, la mujer también había acudido a la Justicia luego de que el hombre ingresara por la fuerza a su vivienda y le exigiera el dinero de la venta de una cuna porque si no “rompería todo” y “voy a traer a mis amigos para que quemen la casa”.
En aquella oportunidad, un hijo de 14 años de la víctima, intervino en la discusión en defensa de su madre. El acusado lo amenazó con “ya te voy a hacer agarrar en la calle”, por lo que la mujer reaccionó empujando al hombre para echarlo de su hogar.
Por ello, la víctima recibió un golpe de puño y más amenazas; esta vez en contra de otra hija a la que aseguró que “voy a hacer agarrar a tu hija, la voy a hacer meter en un auto, la voy a matar y tirar en el río”.
Finalmente, el acusado se retiró del lugar y, desde su vehículo, sacó un arma de fuego con la que apuntó a la casa y se retiró para regresar a los 15 minutos en compañía de otro hombre al que le señalaba la vivienda y apuntaba con el arma.
Por todo ello, el hombre se encuentra detenido e imputado por coacción, amenazas con arma y desobediencia judicial.