Un hombre de 25 años fue condenado y se le impuso el cumplimiento de reglas de conducta, por hechos de amenazas en perjuicio de su expareja y madre de sus hijos. La pareja llegó de Buenos Aires a establecerse a la localidad y se separaron por el contexto de violencia en el que convivían. El acusado constantemente amenazaba a la víctima.
La fiscala penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, representó al Ministerio Público ante la Sala II del Tribunal de Juicio del distrito judicial Metán, en la audiencia de juicio abreviado contra un hombre de 25 años, acusado de los delitos de amenazas reiteradas en concurso real y desobediencia judicial.
La denuncia fue realizada por una mujer de 21 años en Las Lajitas. Allí da cuenta que su expareja, con quien convivió durante seis años y tuvo dos hijos, tras la separación, la amenaza constantemente y pese a las restricciones impuestas, se presenta en el lugar donde vive y se comporta violento.
La jueza Carolina Poma Salvadores, luego de recibir la confesión del acusado, le impuso una pena de ocho meses y quince días de prisión de ejecución condicional y el cumplimiento de reglas de conducta que deberá observar para conservar la condicionalidad de la pena.