Un hombre de 27 años fue detenido e imputado por incumplir las medidas de restricción impuestas, lesionar y amenazar a su expareja. Tienen dos hijos en común y se encuentran separados hace tres meses por anteriores hechos de violencia.
La fiscala penal de Pichanal, María Sofía Fuentes, imputó a un hombre de 27 años como autor de los delitos de lesiones doblemente agravadas por ser cometidas a una persona con quien mantuvo una relación de pareja y por un hombre a una mujer mediando violencia de género, amenazas (dos hechos) y desobediencia judicial en concurso real.
La denuncia fue realizada por la expareja del acusado, con quien mantuvo una relación de siete años, tiene dos hijos menores en común y se encuentran separados hace tres meses aproximadamente.
La mujer señala que por un hecho ocurrido en el mes de mayo, donde el acusado la amenazó, se le impuso una prohibición de acercamiento y de ejercer de hechos de violencia en su contra.
Sin embargo, el pasado 25 de agosto, el imputado se encontraba en la vivienda de la damnificada junto a sus hijos y cuando su expareja le solicitó que se retirara, se ofuscó, la amenazó, la propinó golpes de puño y golpeó su cabeza contra la pared. Luego la arrojó sobre la cama y en presencia de los menores, comenzó a ahorcarla.
El acusado cesó en el ataque al ver que la mujer sangraba y se marchó del lugar. Luego, la damnificada concurrió a realizar la denuncia y concurrió al nosocomio local, donde se constataron las lesiones sufridas.
Fue detenido e imputado y desde la Fiscalía se solicitó que se mantenga su detención, mientras se cumplen diversas medidas solicitadas.