Julio César Artunduaga Cuadra, fue detenido durante las primeras horas de este jueves en la ciudad de Metán. Está acusado de la tentativa de homicidio de Gustavo Leonel Rueda. Cumplidos los trámites de extradición, será trasladado a la ciudad de Salta e imputado.
La fiscala penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, informó que en el marco de la investigación que lleva adelante por la tentativa de homicidio de Gustavo Leonel Rueda, se logró la detención del principal sospechoso en la ciudad de Metán.
Cabe recordar que en relación al hecho, se encuentra detenido e imputado Rafael Alberto Vizgarra, “Pico”, como autor del delito de encubrimiento agravado.
Julio César Artunduaga Cuadra, con pedido de detención, se encontraba prófugo y fue demorado por personal policial de la ciudad de Metán, que realizando tareas de patrullaje, lo detectaron circulando a pie durante las primeras horas de este jueves por las inmediaciones de calle Mitre y Ruta Nac.9/34. Vestía indumentaria de personal de la Dirección de Vialidad y al identificarse, brindó otro nombre.
Simesen de Bielke explicó que ya se iniciaron los trámites para extraditarlo a la ciudad de Salta y la audiencia de imputación se concretará en las próximas horas.
La fiscala destacó el trabajo del personal de la Unidad de Investigaciones UGAP (Homicidios) del Departamento de Investigaciones y Criminología del CIF, quienes tuvieron a su cargo las tareas tendientes a la identificación y aprehensión de los acusados.