En el juicio por el homicidio del menor Fernando Tobares, el Tribunal de la Sala VI condenó a uno de los cinco imputados a la pena de 17 años de prisión efectiva y absolvió a los otros cuatro imputados por el beneficio de la duda.
Este miércoles, pasado el mediodía, el juez José Luis Riera, dio a conocer el veredicto en la causa contra Facundo Daniel Morales, por el delito de homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas, el uso de arma de fuego y la participación de un menor de edad, amenazas con arma y portación ilegítima de arma de fuego de uso civil; Gabriel Ángel Tejerina, César Demetrio Morales, Nahuel Alejandro Morales y Gonzalo Emanuel Meriles, por el delito de homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas, el uso de arma de fuego y la participación de un menor de edad.
En el fallo, condenó a Facundo Daniel Morales a la pena de 17 años de prisión efectiva por los delitos de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, amenazas con arma y portación ilegítima de arma de fuego de uso civil. Dispuso además que sea registrado en el Banco de Datos Genéticos.
Absolvió por el beneficio de la duda a Gabriel Ángel Tejerina, César Demetrio Morales, Nahuel Alejandro Morales y a Gonzalo Emanuel Meriles de los delitos por los que llegaron acusados y ordenó su inmediata libertad.