Una mujer de 28 años fue condenada por el delito de robo seguido de muerte, por un hecho ocurrido en barrio Alto la Viña de la ciudad de Salta, el 22 de mayo de 2020. La mujer había ido a visitar al damnificado y ante la negativa de éste de darle dinero, lo golpeó en la cabeza y rostro y lo lesionó con un arma blanca en la zona abdominal. Se llevó un celular y un reloj.
La fiscala penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala V del Tribunal de Juicio, en la audiencia de juicio abreviado contra Daniela Hermelinda Zamora como autora del delito de robo seguido de muerte en perjuicio de Miguel Ángel Zurita.
El hecho juzgado ocurrió el 22 de mayo de 2020 en barrio Alto la Viña, zona Oeste de la ciudad de Salta, cuando la víctima recibió en su vivienda a Zamora y ésta le exigió dinero en efectivo. Ante la negativa de Zurita, la mujer se ofuscó y comenzó a golpearlo con un desodorante de ambiente en la cabeza y rostro y luego, con un cuchillo de la vivienda, lo lesionó en la zona abdominal.
Antes de escapar, Zamora se llevó un celular de la víctima y un reloj, dejándolo herido. Zurita fue auxiliado por una vecina y fue trasladado al hospital San Bernardo en código rojo, donde se le diagnosticaron múltiples heridas de arma blanca, que luego le provocaron la muerte.
El juez Marcelo Rubio, luego de recibir su confesión, le impuso una pena de 10 años de prisión efectiva y en el mismo fallo, dispuso que a la condenada, se les extraiga material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.