Un hombre de 24 años, fue detenido e imputado por un hecho de violencia en contra de su expareja. Era buscado desde el pasado 3 de agosto. Lesionó a la mujer con un arma blanca en la zona clavicular y la amenazó a ella y a una amiga que la acompañaba. Se solicitó que se mantenga su detención.
La fiscala penal de Embarcación, Gabriela Souto, imputó a Rodrigo Sebastián Guzmán, como autor del delito de lesiones leves y amenazas con arma agravadas por haber mantenido una relación de pareja y mediando violencia de género en perjuicio de su expareja.
Según consta en la denuncia, el pasado 3 de agosto por la tarde, el acusado se presentó en la vivienda de la mujer, que se encontraba junto a una amiga. Se comportó agresivo y le exigía hablar en privado. Ante la negativa de la víctima, tomó un cuchillo de la cocina y amenazó con matar a las dos mujeres. Luego tomó del cuello a su expareja y la lesionó en la zona clavicular.
La intervención de un tercero puso en fuga al acusado. Con pedido de detención del Juzgado de Garantías interviniente, en las últimas horas, fue aprehendido e imputado.
La fiscala Souto, mientras se cumplen diversas medidas solicitadas, solicitó que se mantenga la detención del acusado.