Cinco hombres son juzgados por el homicidio del niño Fernando Tobares, ocurrido en junio de 2020 en la ciudad de Salta. Este miércoles, cuando se reanude la audiencia de debate, está previsto que declare uno de los imputados y se dará lugar a los alegatos de las partes.
El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, representa al Ministerio Público ante la Sala VI del Tribunal de Juicio, en la audiencia de debate contra Facundo Daniel Morales, por el delito de homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas, el uso de arma de fuego y la participación de un menor de edad, amenazas con arma y portación ilegítima de arma de fuego de uso civil; Gabriel Ángel Tejerina, César Demetrio Morales, Nahuel Alejandro Morales y Gonzalo Emanuel Meriles, por el delito de homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas, el uso de arma de fuego y la participación de un menor de edad.
Este miércoles, al reanudarse la audiencia de debate, está previsto que el juez José Luis Riera, reciba la declaración del imputado Facundo Daniel Morales y luego se dará lugar a los alegatos de las partes. Se espera conocer el veredicto al finalizar la jornada.
El 23 de junio de 2020, alrededor de la medianoche, un grupo de hombres que portaban palos, machetes y armas de fuego, se presentó en un domicilio del barrio 26 de marzo y comenzaron un enfrentamiento con otro grupo.
Como resultado de la gresca, un niño de 13 años, identificado como Fernando Tobares, resultó herido en la zona abdominal con un arma de fuego y falleció al ser trasladado al hospital Papa Francisco.