El acusado de intentar quitarle la vida a un compañero del pabellón A1 de la Unidad Carcelaria 1 durante el mes de mayo de 2020, luego de escuchar la acusación fiscal, decidió no declarar. Inició la ronda de testimoniales.
La fiscala penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, representa al Ministerio Público ante la Sala VII del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra Víctor Alejandro Soto por el delito de tentativa de homicidio simple en perjuicio de Esteban Gabriel Massola.
Durante la primera jornada, se leyó el requerimiento a juicio fiscal y el acusado decidió no prestar declaración ante la jueza Paola Marocco.
Se inició la ronda de testimoniales y entre los primeros en declarar, estuvo un médico legal de la Policía de la Provincia, quien se explayó sobre las heridas sufridas por el damnificado y el riesgo de vida que sufrió tras el ataque.
Este jueves continuará la recepción de testimonios y se prevé que la audiencia unipersonal finalice el próximo martes 24.
El hecho ocurrió pasado el mediodía del 13 de mayo de 2021 en el pabellón A1 del penal de Villa Las Rosas, cuando ambos hombres iniciaron una gresca y antes que pudieran separarlos, Soto hirió con una punta carcelaria a Massola en el tórax. Fue asistido y derivado al hospital San Bernardo, donde pudo restablecerse.