Este viernes, luego de los alegatos de las partes, la jueza Soledad Rodríguez dio a conocer el veredicto en el juicio por el homicidio de Plácida Melendrez Ilafalla. El fiscal sostuvo la acusación por femicidio y solicitó la pena de prisión perpetua, con adhesión de la querella y la defensa solicitó la absolución por el beneficio de la duda.
El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Vega, representó al Ministerio Público ante la Sala I del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra Casiano Choque Carrillo, de 45 años, por la comisión del delito de homicidio calificado por el vínculo y por violencia de género (femicidio), previsto en el Art. 80, incisos 1 y 11 del Código Penal, en grado de autor y en perjuicio de quien fuera su pareja, Plácida Meléndrez.
Este viernes se recibió la declaración de una última testigo citada y se dio lugar a los alegatos, donde el fiscal Vega sostuvo la acusación contra Choque Carillo y pidió que se le aplique una pena de prisión perpetua. La querella adhirió a la solicitud fiscal y el defensor del acusado, solicitó su absolución por el beneficio de la duda.
Pasado el mediodía, la jueza Soledad Rodríguez dio a conocer el veredicto, donde condenó a Choque Carillo a la pena de 12 años de prisión de cumplimiento efectivo como autor del delito de homicidio preterintencional agravado por el género y en el mismo fallo, dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos una vez firme la sentencia.