El joven, de 17 años, fue asesinado esta madrugada en la zona de la denominada “cancha de piedra” , de Villa Asunción. Ingresó sin vida al centro de salud de Villa Primavera, en la zona oeste de la capital provincial, con heridas de arma blanca. Hay tres detenidos.
El fiscal de la Unidad de Graves Atentados 2 (en feria), Gustavo Torres Rubelt, dispuso la inmediata intervención del personal del Departamento de Criminalística del CIF, para la documentación del hecho.
De las primeras averiguaciones realizadas por los investigadores del CIF, quienes lograron la detención de los tres implicados en menos de siete horas, se estableció que la víctima habría sido abordada por varios sujetos, quienes lograron quitarle el par de zapatillas que llevaba puestas. Al intentar evitar el robo, Cruz fue herido mortalmente.
La víctima, que residía en barrio El Progreso, fue auxiliada en inmediaciones de la “cancha de piedra”, de Villa Asunción y fue trasladada al Centro de Salud en motocicleta por dos personas. Torres Rubelt también dio intervención al gabinete de contención para los familiares del menor.
Los detenidos son dos mayores y un menor de edad, quienes serán imputados este lunes por el homicidio del menor.