El hecho ocurrió el 19 de enero de 2020 en Rosario de la Frontera, cuando los hermanos Córdoba, portando armas de fuego y armas blancas, se presentaron amenazantes en dos domicilios y en uno de ellos, provocaron la muerte de un hombre y lesionaron a otro. El veredicto se conocerá este miércoles 16.
El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, representa al Ministerio Público ante la Sala II del Tribunal de Juicio del distrito Metán, en la audiencia de debate contra Miguel Alejandro Córdoba, Sergio Daniel Córdoba, Vicente Roque Córdoba y Carlos Alberto Córdoba como coautores de los delitos de amenazas con armas, abuso de arma agravado, abuso de armas en concurso ideal y homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en perjuicio de Diego Armando García en concurso real.
En el requerimiento, se detalla que el 19 de enero de 2020, alrededor de las 6 de la mañana, los hermanos se presentaron en un domicilio portando armas y profiriendo amenazas contra los habitantes y en particular contra un joven. Luego, alrededor de las 8, se dirigieron a otro domicilio, donde había un grupo de hombres reunidos. Allí, con la misma actitud, lesionaron con un arma de fuego a uno de ellos y con un arma blanca, le propinaron doce puñaladas a Diego Armando García, provocando su muerte.
La audiencia, presidida por el juez Ramón Haddad, inició el viernes 23 de abril, los alegatos se desarrollaron el viernes 4 de junio y el veredicto se conocerá este miércoles.
En sus alegatos, López Ibarra solicitó el cambio de calificación para los hermanos Córdoba como coautores del delito de homicidio simple en concurso real con abuso de armas agravado y amenazas con armas.