En la ciudad de Tartagal, se recibirá este viernes, la declaración de los últimos testigos citados en el juicio que se sigue contra dos jóvenes por el homicidio calificado de una menor de 14 años, ocurrido en octubre de 2019. Luego está previsto que se lleven a cabo los alegatos de las partes.
El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Vega, representa al Ministerio Público ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra Nazareno Orquera y Yamil Abigail Arias por el homicidio calificado por mediar violencia de género en perjuicio de una menor de 14 años, identificada como Leonarda Esmeralda López.
El hecho juzgado ocurrió en octubre de 2019 en la localidad de Coronel Juan Solá, cuando la menor fue reportada como desaparecida por sus padres el día 25 y dos días después fue encontrada sin vida en una zona descampada.
Según lo dispuesto por el juez interino, Ricardo Martoccia, este viernes se escuchará la declaración de los últimos cuatro testigos citados por las partes y luego se dará paso a los alegatos.