Un hombre de 31 años fue condenado por un siniestro vial con víctima fatal, ocurrido en enero de 2019 sobre ruta provincial 11, a la altura de Bella Vista, donde tras colisionar dos motocicletas, falleció un joven de 21 años. El acompañante del conductor imprudente, fue condenado por encubrimiento.
El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, representó al Ministerio Público ante la Sala IV del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de juicio abreviado contra Miguel Solis por el delito de homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo con motor en perjuicio de Nahuel Ignacio López y contra Efraín Segovia por el delito de encubrimiento.
El siniestro ocurrió el 2 de enero de 2019 por la noche sobre ruta provincial 11 en Campo Santo, cuando Solis a bordo de una motocicleta, pretendió incorporarse a la ruta sin verificar que estaba libre y el acceso era seguro y con una maniobra imprudente, colisionó la motocicleta de la víctima, provocando que López cayera a la cinta asfáltica y falleciera a causa de las heridas recibidas.
En tanto, Segovia, ayudó a Solís a eludir la investigación por el delito de homicidio, ocultándolo en su vivienda con la motocicleta que provocó el siniestro con víctima fatal.
La jueza Norma Beatriz Vera, luego de recibir la confesión de los acusados, le impuso a Solís el cumplimiento de una pena de 3 años de prisión de ejecución condicional, al cumplimiento de reglas de conducta y 6 años de inhabilitación para conducir.
En el mismo fallo, la jueza dispuso que a los condenados se le extraiga material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.
Efraín Segovia resultó condenado a la pena de 1 año de ejecución condicional y al cumplimiento de reglas de conducta.