El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Ariel Vega, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia de juicio abreviado, en el que el vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio, Ricardo Martoccia, condenó a Nicolás Jesús Matías Ruiz, a la pena de 10 años de prisión de cumplimiento efectivo, por el delito de homicidio simple en perjuicio de Víctor Ismael Castillo.
La intervención de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas se produjo a partir de las actuaciones de la Comisaría 43, que constataron que el 27 de agosto de 2019, cerca de las 20, en circunstancias en que Víctor Ismael Castillo, de 14 años estaba con amigos de la misma edad sentado frente a la cancha de barrio Mataderos, en calle Enrique Vuistaz y Ruta 34 de Embarcación, fue que llegó al lugar el penado.
En un determinado momento, Ruiz le quitó a Castillo la gorra que traía puesta y la llevó a un poste de luz, por lo que este último lo persiguió para recuperarla.
Fue entonces que ambos comenzaron a forcejear, hasta que Ruiz hizo el ademán de abrazar al menor y en forma repentina le asestó una puñalada que lesionó a Castillo en el tórax.
El menor fue trasladado al hospital San Vicente de Paúl de Orán en estado crítico, y murió como consecuencia de un shock hipovolémico por lesión de arteria aorta.