En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia se desarrollará una campaña nacional de plantación de árboles y difusión por redes sociales. En Salta, la delegación de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación plantó distintas especies nativas en el predio donde funcionará un centro cultural, en el municipio de San Lorenzo.
El procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, participó este lunes de la plantación de especies nativas en el predio del espacio cultural autogestivo La Colmena, que promueve la soberanía alimentaria y en breve sumará merendero y huertas comunitarias. La convocatoria de la delegada local de Derechos Humanos de la Nación, María Martínez Morales My, contó con trabajadoras y trabajadoras de la delegación, del Centro Cultural y de la agrupación La Compañera.
Es que con motivo de un nuevo aniversario del golpe de Estado de 1976, este miércoles 24 de marzo se realizará una actividad conjunta entre organismos estatales y organizaciones sociales para plantar 30.000 árboles en todo el territorio nacional, en base a una propuesta impulsada por organismos de Derechos Humanos.
Bajo el lema «Plantamos Memoria», la propuesta es impulsada por organismos de Derechos Humanos y será desarrollada por el Ministerio y la Administración de Parque Nacionales para promover la plantación de especies nativas en todas las áreas protegidas nacionales. La APN declaró de Interés Institucional la campaña, que será difundida a través de las redes sociales con el hashtag #PlantamosMemoria; #45añosDelGolpeGenocida y #Son30Mil.
“La Memoria, al igual que la semilla, viene cargada de futuro. Contiene toda la información genética para poder llegar a ser el árbol que late en su destino. En tiempos de incendios, deforestación y cambio climático, invitamos a plantar vida como un acto de memoria y futuro. Porque el recuerdo de cada compañerx detenidx desaparecidx trae consigo el legado de lucha por un país más justo y solidario”, señalaron desde la organización del evento.