El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Ariel Vega, imputó provisionalmente a José Orlando Campos, de 22 años, acusado del delito de tentativa de homicidio, en grado de autor. Campos asistió este lunes a la audiencia de imputación acompañado por su defensor y optó por declarar.
La intervención del fiscal penal Gonzalo Ariel Vega, se produjo a partir de las actuaciones del personal policial de la Comisaría 45, iniciadas el domingo 14 de marzo.
Según consta en el legajo de investigación, ese día, cerca de las 17, el acusado y la víctima, Federico Chauri, quien es concuñado del imputado, mantuvieron una discusión tras ingerir bebidas alcohólicas en un domicilio ubicado en la esquina de la calle Los Claveles y Ruta Nacional 34, de Tartagal, hasta que el acusado sacó un cuchillo de entre sus prendas y asestó diversas estocadas a Chauri, con la intención de matarlo. Tras esto, el acusado escapó del lugar y fue posteriormente detenido por personal de la Brigada de Investigaciones.
La víctima resultó lesionada en el tórax, el brazo izquierdo y el rostro. El médico legal determinó que Chauri recibió siete heridas y le diagnosticó neumotórax izquierdo grave y herida por arma blanca gravísima, por lo que debió ser derivado al hospital San Vicente de Paúl, de la ciudad de Orán.
Tras la audiencia de imputación llevada a cabo este lunes, el fiscal Gonzalo Ariel Vega, requirió ante el Juzgado de Garantías interviniente el mantenimiento de la detención de Campos.