Asistido por la Defensa Oficial, se abstuvo de declarar y continúa detenido. La mujer continúa internada en una clínica privada de Tartagal.
La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Lorena Martínez, imputó provisionalmente la comisión del delito de lesiones agravadas por el género y amenazas con arma, en concurso real, a un joven de 20 años, por agredir con un machete a su tía. Asistido por la Defensa Oficial, se abstuvo de declarar.
El hecho ocurrió el domingo 28 de febrero, cerca de las 16, en una vivienda particular en Tartagal. El joven se encontraba, junto a un primo de 10 años, jugando a la PlayStation (videojuegos) cuando su tía se acercó a buscar un libro.
Repentinamente, el joven comenzó a agredir a su tía con un machete, ocasionándole heridas cortantes. Ante los gritos, llegó a la sala otra mujer de la familia y, al verla, el hombre la persiguió con el machete en mano hasta que esta pudo guarecerse en una habitación.
La tía del logró llegar a la calle, en donde pidió ayuda antes de caer desvanecida. El joven se dio a la fuga en uno de los autos de la familia, pero fue aprehendido más tarde en Aguaray.
El imputado continúa detenido y su tía, internada en una clínica privada.