El procurador general de la provincia, Abel Cornejo, dispuso con carácter preventivo que el fiscal, las y los funcionarios y todo el personal de la Fiscalía Penal 6 del Distrito Centro, cumplirán sus funciones desde sus hogares, a partir de este miércoles 24 y hasta el martes 9 de marzo, inclusive.
El fiscal penal 6, Juan Marcos Ezequiel Molinati, será reemplazado por la fiscal penal de Violencia Familiar y Género 4, Elisa Pérez, para todos aquellos actos procesales – de carácter presencial- que resulten impostergables para la dependencia. El equipo de la Fiscalía cerrada, trabajará en forma remota.
La Resolución 1158, que repasa los protocolos sanitarios vigentes y que confirma que una persona resultó con resultado positivo para COVID-19, dispone -con carácter urgente-, las medidas restrictivas en esa dependencia ubicada en la zona sudeste de la ciudad, y en resguardo de la salud pública comprometida. A pesar de la determinación de cierre al público hasta el 9 de marzo, se aclara que esa fecha podría ser modificada si el Servicio Médico del Ministerio Público lo recomendara.