Un joven de 23 años fue condenado en juicio abreviado por un homicidio ocurrido en febrero de 2020 en inmediaciones de la terminal de ómnibus de esa ciudad. La víctima salió a defender a un familiar que mantenía una gresca y fue apuñalado.
La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, representó al Ministerio Público ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de juicio abreviado contra Braian Bladimir López por el delito de homicidio simple en perjuicio de Darío Eduardo Mendoza.
El hecho ocurrió el 23 de febrero de 2020 en calle Nougués y pasaje 17 de Octubre de esa ciudad, cuando un hombre mantenía una discusión con dos hombres en estado de ebriedad que estaban a bordo de un automóvil. Al cobrar intensidad la disputa, salió la víctima en defensa de su familiar y resultó herido en la zona torácica con armas blancas que portaban los acusados.
Mendoza fue auxiliado por particulares que lo trasladaron al hospital local y allí, antes de fallecer, le dijo a los efectivos policiales quien lo había atacado.
Las cámaras de video vigilancia del Sistema de Emergencias 911 captaron el hecho y las imágenes permitieron individualizar al acusado.
El juez Héctor Fabián Fayos, luego de recibir la confesión del acusado, le impuso una pena de 9 años de prisión de cumplimiento efectivo y en el mismo fallo, dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.