El hecho ocurrió en diciembre de 2019 en Villa Costanera, donde tras una discusión con la víctima, le asestó una puñalada en la zona del tórax, que luego provocó su muerte. Será registrado en el Banco de Datos Genéticos.
El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, representó al Ministerio Público ante la Sala III del Tribunal de Juicio en la audiencia de juicio abreviado contra Nelson Mauricio Guanca, imputado por el delito de homicidio simple en perjuicio de Ezequiel Ernesto Miño.
El hecho ocurrió en diciembre de 2019 en Villa Costanera, cuando Guanca mantuvo una discusión con la víctima y extrajo de sus prendas un arma blanca con la que lo hirió dos veces en la zona del tórax y huyó. Un amigo trasladó a Miño a un centro asistencial próximo, desde donde fue derivado al hospital San Bernardo. Allí falleció horas más tarde por shock hipovolémico por herida de arma blanca.
El juez Pablo Farah, luego de recibir la confesión del acusado, le impuso una pena de nueve años y seis meses de prisión efectiva y en el mismo fallo, dispuso que se le extraiga al condenado, material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.
Guanca tenía una condena condicional previa, por lo que se unificó en la pena única de 11 años y 3 meses de prisión efectiva.