Un hombre de 35 años fue detenido e imputado por encubrimiento agravado luego de una larga investigación, a través de la que pudo establecerse que tenía en su posesión, elementos sustraídos en al menos tres hechos delictivos. En un allanamiento realizado en su vivienda, se logró recuperar parte de los elementos denunciados.
La fiscal penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, imputó a Walter Sebastián Torres como autor del delito de encubrimiento agravado (tres hechos) en perjuicio de vecinos de Las Lajitas.
A partir de las denuncias realizadas por tres vecinos de esa ciudad, quienes fueron víctimas de la sustracción de distintos elementos con el mismo modus operandi, se inició una investigación, donde se pudo establecer que el imputado adquiría bienes mal habidos a un grupo de jóvenes a precios irrisorios.
En cumplimiento de una orden de allanamiento y detención impartida por el Juzgado de Garantía en turno, en el domicilio del investigado, se pudo recuperar algunos elementos denunciados como sustraídos por los tres damnificados.
Desde la Fiscalía, se solicitó que se mantenga la detención del acusado, mientras se cumplen diversas medidas solicitadas por la fiscal para el esclarecimiento de los hechos.