Un hombre de 24 años fue detenido e imputado por golpear a su actual pareja aduciendo celos y amenazarla cuando ésta le planteó terminar con la relación y la convivencia.
La fiscal penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, imputó a Ramón Celestino Acosta de 24 años como autor de los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género en concurso ideal con amenazas en perjuicio de su actual pareja.
La víctima denunció que convive hace cuatro meses con el acusado y que ya tuvieron hechos previos de violencia pero que no los había denunciado porque éste la mantiene amenazada a ella y a su hija.
En la oportunidad, al llegar la pareja de una reunión social, el acusado intentó tener intimidad con su pareja y ante la negativa de la mujer, se puso agresivo. Cuando ésta le dijo que quería dar por finalizada la relación, la golpeó, apretó su cuello y la amenazó con matarla.
Tras la denuncia, el acusado fue detenido e imputado y desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, que se mantenga su detención.