El procurador general visitó la Fundación Cintia Fernández

El procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, visitó este lunes la Fundación Cintia Fernández, que brinda gratuitamente apoyo legal, psicológico y social para familiares y víctimas de violencia. Su presidenta, Ana Fernández, integra el Comité de Estudio de femicidios, Transfemicidios y Violencia de Género del MPF.

Desde el femicidio de su hija, ocurrido el 3 de mayo de 2011, Ana Fernández encaró una desesperada búsqueda de justicia. Recorrió dependencias judiciales y gubernamentales, hasta entonces había realizado 285 marchas alrededor de Plaza 9 de Julio para pedir que el caso de Cintia no quedara impune, y entonces, creó la Fundación para brindar asistencia integral a las víctimas de violencia, recibir denuncias y ofrecer contención y asesoramiento a familiares.

La Fundación fue inaugurada el 19 de agosto de 2016 y actualmente funciona en Santiago del Estero 555, Piso 1, departamento E.

Tuve el honor de visitar la Fundación Cintia Fernández en su sede, como testimonio de mi admiración y afecto de la lucha incansable de su fundadora, Ana Fernández, mujer, madre y trabajadora que pugna por una justicia digna y ética. Con afecto, Abel Cornejo”, escribió el Procurador en el libro de Actas de la Fundación.

En abril pasado, el MPF y la Fundación Cintia Fernández capacitaron sobre investigación y litigio de femicidios, a través de las disertaciones de Gabriela Rodríguez, del Comité de Evaluación de Femicidios y Transfemicidios y Violencia de Género y la fiscal penal Verónica Simesen de Bielke, referidas al “Protocolo para la Investigación y Litigio de Casos de Muertes Violentas de Mujeres (Femicidios) – UFEM”. Fue propuesta por la Fundación y declarada de interés por el Procurador.

En octubre pasado, el MPF abrió las charlas públicas del Área Académica de la Fundación Cintia Fernández. Fue inaugurada en septiembre pasado e inició el 22 de octubre su ciclo de capacitaciones abiertas al público, con la charla magistral de la Directora del SAVIC, Matilde Alonso.

Desde el 8 de marzo pasado, el edificio del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, lleva el nombre de Cintia Fernández.