Juan Ignacio De Singlau Naser declaró durante la primera jornada del juicio que se sigue en su contra por el homicidio de doblemente calificado por ser cometido con alevosía y criminis causa en perjuicio de Roberto Ezequiel Farfán. Este miércoles se reanudará la audiencia en la Sala I del Tribunal de Juicio.
El Tribunal se encuentra conformado por los jueces Federico Armiñana Dohorman, Javier Francisco Aranibar y Martín Fernando Pérez y está previsto que la audiencia se desarrolle este miércoles, jueves y viernes al mediodía y los días 14, 15 y 16 de diciembre por la mañana.
El pasado viernes, luego de la lectura del requerimiento a juicio, el acusado decidió declarar. De Singlau Naser dijo que regresaba a su casa luego de haberse reunido con un amigo a consumir algunas cervezas y sustancias estupefacientes y que cuando se acercó a orinar en la ciclovía de la Circunvalación, se encontró con Farfán, mantuvieron una gresca y que la víctima lo atacó con piedras. Se defendió con algunos golpes y que cuando se retiró, éste estaba vivo y le arrojaba elementos contundentes.
Llegó a su casa, mantuvo un entredicho con su pareja y ésta lo denunció y al llegar la Policía, les dijo que tenía un celular que no le pertenecía.
Declararon dos hermanos de Farfán y está previsto que este miércoles, cuando se reanude la audiencia, declare la pareja del acusado.