Un hombre de 28 años, fue detenido e imputado por lesionar y amenazar a su pareja cuando se encontraba en estado de ebriedad. La damnificada dijo que no es la primera vez que su pareja la agrede verbal y físicamente pero que no realizó denuncias por temor.
La fiscal penal de Pichanal, María Sofía Fuentes, imputó a Abraham Luna como autor del delito de lesiones doblemente agravadas por tratarse de una persona con quien mantiene una relación de pareja y por ser un hecho cometido por un hombre en contra de una mujer, mediando violencia de género y amenazas en concurso real.
La mujer denunció que vive junto a su pareja hace cuatro años aproximadamente y tienen dos hijas menores en común. El pasado 19 de noviembre, el acusado comenzó a agredirla verbalmente y a amenazarla sin motivo alguno mientras ingería bebidas alcohólicas.
Cuando ella amamantaba a una de sus hijas, comenzó a exigirle que atendiera el negocio y ante su negativa, Luna se ofuscó y la golpeó en el rostro con la menor en brazos, provocándole lesiones en el rostro. Una vecina intervino y retiró a la damnificada del lugar.