Según anunció el abogado defensor, este viernes prestarán declaración ante el Tribunal, Juan y Froilán Cuevas, imputados por el delito de homicidio simple en perjuicio del turista francés. Los alegatos de las partes se producirán el próximo martes.
Durante la octava jornada de la audiencia de debate que se sigue en la Sala VI del Tribunal de Juicio contra Juan y Froilán Cuevas, prestaron declaración una psicóloga y dos psiquiatras que se desempeñan en el Cuerpo de Investigaciones Fiscales y un oficial de la División Homicidios.
La psicóloga entrevistó a los dos acusados y los caracterizó como de personalidad rústica y primitiva y que ambos poseen un deterioro cognitivo por el consumo problemático de alcohol. Distinguió a Froilán Cuevas por su personalidad con rasgos psicopáticos, rasgos narcisistas y contenido mendaz en su discurso.
Señaló que tiene conductas manipuladoras y con características explosivas, con falta de control de su impulsividad. En este marco, relató al Tribunal que en una entrevista, ante una pregunta que lo incomodó, dio un golpe de puño en la mesa y cambió su actitud, que había sido inicialmente afable y colaboradora.
Sobre Juan Cuevas dijo que posee una personalidad más llana al no poseer rasgos psicopáticos. Tiene un discurso evitativo y evasivo, con tendencia a proyectar su responsabilidad en otros. Enfatizó en caracterizarlo como desconfiado, lo que incrementa sus respuestas agresivas.
Las psiquiatras aportaron sobre las entrevistas realizadas a los acusados y el oficial de la Policía de la Provincia, que revista en la División Homicidios, se refirió a las tareas desplegadas en procura del esclarecimiento de los hechos en la zona, exhibiendo imágenes y videos.
Este viernes, al dar por finalizada la ronda de testimoniales, se espera que los acusados declaren ante los jueces Guillermo Pereyra, Mónica Mukdsi y José Luis Riera.
Se anunció que Froilán Cuevas estará presente en la Sala de Grandes Juicios tras haber recibido el alta médica.