Familiares de un fallecido con sintomatología compatible con Covid19, retiran el cuerpo de la morgue sin autorización, lo suben a una camioneta y lo trasladan a su domicilio para realizar el velatorio. La denuncia fue realizada por el gerente del hospital local. Por voluntad de las partes, el caso está en proceso de mediación.
El fiscal penal 2 de Tartagal, José Rafael Medina, imputó a la esposa, dos hijas, un hijo y un yerno de un hombre de 69 años, fallecido en el hospital Juan Domingo Perón con sintomatología compatible con COVID-19 por los delitos de hurto y violación de medidas sanitarias contra una epidemia.
El hecho ocurrió el pasado 11 de octubre en Tartagal, cuando los familiares de un hombre de 69 años, fallecido con síntomas compatibles con COVID-19, ingresaron en forma violenta a la morgue del hospital Juan Domingo Perón y retiraron el cuerpo en un vehículo particular para realizar un velatorio en su domicilio.
La denuncia fue radicada por el Gerente del nosocomio y por voluntad de las partes, la causa se encuentra en proceso de mediación.