Condenan a cinco jóvenes que tenían en vilo a un barrio

Tres hombres y dos mujeres fueron condenados por distintos hechos cometidos en perjuicio de vecinos de barrio Los Olivos de General Güemes. Uno de ellos cumplirá condena efectiva y los otros deberán cumplir reglas de conducta para evitar que se revoque la condicionalidad de la pena recibida.

El fiscal penal de General Güemes, Gabriel González, representó al Ministerio Público ante el Juzgado de Garantías 8 del Distrito Judicial del Centro, en la audiencia de debate contra cinco jóvenes que integran un grupo conflictivo en esa ciudad y que entre los meses de julio y agosto, desplegaron distintos actos delictivos en perjuicio de vecinos de barrio Los Olivos.

La jueza Claudia Puertas condenó a Alejo Gerardo Cuevas de 19 años a la pena de un año y nueve meses de prisión de ejecución efectiva como autor de los delitos de violación de domicilio (tres hechos), daños, hurto simple, amenazas con armas (dos hechos), amenazas y desobediencia judicial. Se revocó la condicionalidad de una condena anterior y se unificó en la pena única de dos años y un mes de prisión efectiva.

Miguel Nazario Torres de 35 años, fue condenado a un año y seis meses de prisión de ejecución condicional como autor de los delitos de violación de domicilio, daños, hurto simple, amenazas con armas y desobediencia judicial y se revocó la condicionalidad de una pena anterior, unificándose en la pena única de tres años de prisión de ejecución condicional.

A Daniela Tamara Tito de 22 años, se le impuso una pena de un año y ocho meses de prisión condicional como autora de los delitos de violación de domicilio (tres hechos), amenazas con armas (dos hechos), daños, hurto simple, amenazas (tres hechos) y desobediencia judicial (siete hechos).

Marcos Antonio Cuevas de 25 años, fue condenado a un año y ocho meses de prisión de ejecución condicional como autor de los delitos de violación de domicilio (dos hechos), daños, hurto simple, amenazas con armas y desobediencia judicial (ocho hechos).

Finalmente, Noelia del Milagro Cuevas de 20 años, recibió una condena de un año y seis meses de prisión de ejecución condicional por los delitos de violación de domicilio, daños, hurto simple, amenazas (dos hechos) y desobediencia judicial.

En el mismo fallo, se fijaron reglas de conducta para los cuatro condenados con penas condicionales, las cuales deberán cumplir por el término de tres años. Se ordenó incluso consigna policial para una de las víctimas.