Dos jóvenes, de 19 y 21 años, fueron detenidos e imputados por dos hechos donde, en una misma noche, sustrajeron motocicletas. Fueron detectados por vecinos que llamaron a la Policía y se logró recuperar ambos rodados.
La fiscal penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, imputó a Lucas Abel Rojas y a Fernando José Orellana como coautores de los delitos de robo y hurto calificado en concurso real.
El pasado domingo por la noche, ambos jóvenes cometieron dos ilícitos en Las Lajitas. En el primer hecho, sustrajeron una motocicleta que estaba estacionada en la vía pública y la trasladaron a un lugar descampado, donde luego la encontraron oculta entre las malezas.
En el segundo hecho, ingresaron a una casa que tiene rejas y portón y sustrajeron otra motocicleta que se encontraba con traba, causándole daños.
Ante las llamadas de alerta de los vecinos por ambos hechos, personal policial que realizaba tareas de patrullaje, los divisó en inmediaciones del cementerio, cuando trasladaban en forma peatonal uno de los rodados.
Al detectar la presencia policial, los jóvenes abandonaron la motocicleta y huyó uno de ellos, quien luego fue detenido.