El conductor de la camioneta que ingresó a una vivienda en zona Sudeste de la ciudad de Salta, provocando la muerte de una mujer de 24 años y lesiones de un menor de edad, fue imputado y en su declaración, trató de explicar lo sucedido. Se comprobó que conducía con alcohol en sangre y se espera el resultado del examen retrospectivo para determinar la graduación.
La fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ana Inés Salinas, imputó este miércoles a Jorge Duran Condorí como autor del delito de homicidio culposo por la conducción imprudente de un vehículo a motor calificado por culpa temeraria en perjuicio de Karina Natalia Flores; lesiones culposas por la conducción imprudente de un vehículo a motor calificado por culpa temeraria en perjuicio de un menor de edad y daños en perjuicio de la dueña de la vivienda afectada en concurso real.
Durante la audiencia de imputación, acompañado de un abogado particular, decidió prestar declaración y dio su versión de lo ocurrido el pasado domingo en asentamiento Virgen de Urkupiña.
Salinas Odorisio confirmó que el conductor se encontraba alcoholizado y que espera el resultado del examen retrospectivo que solicitó al Cuerpo de Investigaciones Fiscales para conocer la graduación alcohólica al momento del siniestro.
Desede la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías en turno, que el acusado permanezca detenido mientras se completan las diversas medidas solicitadas para el esclarecimiento del hecho.